sábado, 8 de noviembre de 2014

5 Tips antes de empezar...

Conociendo ya los dos tipos de toque que se puede realizar hay que acoplarse a la naturaleza del evento y clasificar al público mediante las siguientes normas o ítems de clasificación.

1. Rangos de edad



Los rangos de edad según algunos psicólogos musicales son tres:

El primer rango de edad es ente los 10 y los 25 años que es una época de transición y es donde la caracterización de un género es muy importante en la personalidad de cada ser y es muy notable que la inclinación por los géneros más movidos y más notables en el ámbito musical como lo es los ritmos urbanos ritmos tropicales y ritmos electrónicos pero una caracterización es que son producciones recientes.

El segundo rango de edad es de los 25 a los 40 años, en esta edad el ser es más maduro y sus orientaciones de vida son más firmes y se inclinan a géneros tropicales clásicos y generaros de la región contemporáneos y algunos comienzos de la música urbana.


El tercer rango es aquel que va de los 37 en adelante, ya es un rango más serio y menos activo por los golpes de la edad sobre el cuerpo y la forma de pensar, en este rango los géneros que se caracterizan son géneros tropicales y regionales de la época y algunos clásicos.

2. Visualizaciones de Magnitudes

Es un poco complicado en públicos grandes, pero si se hace previamente al inicio del evento, será más exitosa su presentación, La visualización de magnitudes consiste en hacer un análisis teniendo en cuenta los rangos de edad, para saber cuál predomina en el publico, así como analizar la forma de vestir para aumentar el grado de criterio, con el fin de poder delimitar mejor la música que se usará.

3. El Tipo y el Motivo del Evento

Es uno de los más importantes porque éste nos define el evento: sea una reunión familiar o ya sea una presentación social. Teniendo claro esto, sera mas fácil seleccionar la música que se pondrá, En estos tipos de eventos se tiene que tener en cuenta la clases sociales para no incomodar con música indeseada.

4. Qué música poner

Teniendo en cuenta los factores anteriores se hace un análisis progresivo del público y se determina el género y el ritmo musical al cual va a regir la presentación, eso quiere decir que hay un género que predomina pero hay que tener en cuenta algunos puntos que fortalecen la presentación:

Factor auxiliar: el cual dice que las letras de la música puede generar una influencia positiva o negativa en el publico pero este varía según los rangos de edad, en el primer rango lo que más rige son las letras que están basados en el amor en las relaciones amorosas y literalmente las que están basadas en el sexo aunque no se relacionen de una forma directa.
Para el segundo rango de edad predominan las letras basadas más en la parranda en beber pero este rango de edad es muy transitivo porque es muy variada y tiende a relacionarse con el primer rango de edad 
El tercer rango se rigen las letras del recuerdo del ayer que hablan para la vida y de la vida que tenga ritmo y que digan algo bonito acorde con la cultura en la que crecieron.

5. Marcación y Promoción



Para tener una buena presentación y quedar presente en el publico hay que utilizar algo que es muy común en el mundo DJ que es la cuña o marca promocional, en la cual se nombra el DJ que está tocando. Esta marca o cuña hay que ponerla varias veces  durante la función sin excederse por que puede resultar fastidioso.
En el ejemplo del vídeo, podemos escuchar las cuñas usadas con frecuencia, a éstas, solo falta agregarles el nombre del DJ para que sean promocionales.

Teniendo en cuenta los anteriores pasos se puede planificar de una forma organizada la variación musical y de ritmo en una presentación crossover.
El Inicio de la presentación debe de ser con un género musical el cual se alterne en todos los rangos de edad y de ese inicio en el que la presentación comienza tiene que crear un interés en cada rango de edad así logrando una buena introducción y hací comenzar a caracterizarse por aparte los géneros musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario